Salario Policial: El ofrecimiento del Gobierno fue de un 6% en dos tramos

Tras la Mesa del Consejo del Salario realizada ayer, el sector policial expuso su descontento por la escasa propuesta salarial presentada por las autoridades, confirmando que la misma fue rechazada.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el presidente de la Asociación Civil Policial, Ariel Galeano sostuvo que la diferencia entre el ofrecimiento salarial del Ejecutivo y la requerida es abismal. El sector solicitó elevar el valor punto a $ 1.900 pesos, mientras que la propuesta fue elevarlo a $ 1395,83 en octubre y $ 1437.70 en noviembre.

“Solamente para el ítem de valor punto estábamos solicitando un incremento del 25% y nos encontramos con 6% en dos tramos, por lo tanto se declaró inaceptable e insuficiente”, indicó sobre la postura de la Asociación al ofrecimiento presentado.

Galeano recordó que actualmente el valor punto está establecido en $ 1.355,17, por lo que el porcentaje ofrecido no representa una mejora significativa ya que, en el salario de un agente inicial, equivaldría a un aumento de solo $ 40 mil pesos en cada tramo.

Según indicó, el Gobierno a través de sus representantes en los ministerios de Trabajo y de Economía, respaldó la propuesta argumentando las dificultades económicas existentes por la caída de las regalías, la situación de YPF y todo lo vinculado al ingreso extraordinario de fondos. “Ellos estiman que dentro de un mes, dos meses más, la situación comenzaría a tener otros ribetes y mejoraría”, indicó Galeano.

En cuanto a la solicitud para incrementar el ítem de Antigüedad indicó que la respuesta fue negativa, “nos explicaron que eso se hacía imposible en esta oportunidad nuevamente, se sigue trabajando con ellos, no quita que más adelante se pueda seguir trabajando, ya que un alto índice en la erogación de gasto al Estado implica introducir ese ítem ya que nuestros sectores de jerarquía más altas son las que se ven beneficiadas”, señaló.

En este marco, la reunión del Consejo del Salario Policial se reanudara el próximo 14 de octubre, luego de que se conozca el índice oficial de inflación del último mes, con expectativas de poder mejorar los salarios, entendiendo que muchos están por debajo del costo de la canasta básica patagónica, como los agentes ingresantes que perciben $ 780 mil de sueldo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor

El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...

Image

Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"

El secretario general de ADOSAC denunció incumplimiento paritario tras los desc...

Image

AMET denuncia incumplimiento salarial y reclama el pago urgente de un adicional para preceptores de escuelas técnicas

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (A...

Image

El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones

La conducción del gremio fue notificada durante la noche de ayer por el Ministe...

Image

ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan

Desde el gremio docente expresaron que "antes de que termine la primera semana d...

Image

Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo

José Villareal, delegado municipal del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con...

Image

Mazzaglia: “El paro sorprendió al Ejecutivo y frenó avances que ya estaban acordados con el SOEMCO”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, se ...

Image

Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles

La asamblea de delegados del Soemco aprobó casi por unanimidad profundizar el c...

Image

ATE busca abrir una mesa de trabajo con la nueva directora del Hospital Zonal

Desde ATE Caleta Olivia, apuntaron a la gestión saliente de Daniel Covas y plan...

Image

Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían

La dirigente de ADOSAC ratificó el rechazo del gremio al incentivo económico a...

Image

SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados

El secretario general del gremio de la educación privada, Andrés Álvarez, sos...

Image

Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial

La exsecretaria de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ca...